Primeras Jornadas por La Paz y la No Violencia

Logo EEP.jpeg.001Como sabéis, el día 30 de enero se celebraba el “Día Escolar de la Paz y la No Violencia”, que conmemora el aniversario de la muerte de Mahanma Gandi. Este año, desde nuestros centros hemos decidido no conformarnos tan sólo en la celebración del día. Por ello, hemos creado “Primeras Jornadas por la Paz y la no Violencia”, desde las que hemos querido trabajar por el fomento de la tolerancia, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz.

Para ello, durante las semanas del 22 de enero al 2 de febrero, hemos realizado las siguientes actividades:

whatsapp-image-2018-02-01-at-14-05-34.jpegConcurso de relatos cortos y acrósticos por la Paz: Desde nuestras aulas, concretamente desde las materias de Lengua y Literatura y los Ámbitos Sociolingüísticos, se ha estado trabajado en el diseño de microrrelatos, relatos cortos y acrósticos sobre la Paz. Además, desde las asignaturas de inglés, y en colaboración de los centros participantes del Erasmus+ SWIS, se realizaron mensajes de 240 caracteres, que se lanzaron en Twitter con el hastag 

El viernes 2 de febrero realizamos en el IES Joaquín Romero Murube el acto de entrega de premios a los mejores trabajos realizados de ambos centros.

Los premios fueron para:

WhatsApp Image 2018-01-31 at 10.34.20 (3)Charlas de temáticas sobre voluntariado: Durante toda la semana en el IES Joaquín Romero Murube se han realizado diferentes charlas relacionadas con el voluntariado, con el fin de fomentar el trabajo por el otro sin esperar nada a cambio. Entre las distintas charlas que se han llevado a cabo, el miércoles 31, ambos centros tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que realizan los miembros PROEMAID, que ayudan de forma voluntaria desde diciembre de 2015 en el sureste de la isla griega de Lesbos y desde septiembre de 2017en el Mediterráneo Central, auxiliando y rescatando a personas en grave riesgo en el mar.

WhatsApp Image 2018-02-15 at 11.10.14 (1)Además, un grupo de alumnas del IES Joaquín Romero Murube, el sábado de esa misma semana acompañadas por un profesor y una profesora del centro, participaron en el “Programa Sólo faltas Tú” organizado por la plataforma de voluntariado de Sevilla. Esperamos que sea un germinar de semillas de voluntariado en nuestras alumnado.

Creación y reparto de distintos materiales por la Paz: Durante estas semanas, en ambos centros hemos estado realizando distintos materiales para conmemorar el día de la Paz con nuestra comunidad.

WhatsApp Image 2018-02-13 at 18.24.33En el IES Antonio Domínguez Ortiz se han estado fabricando jabones durante los recreos, con la coordinación de la asignatura de Ámbito tecnológico y FPB. Una vez hechos, alumnado han visitado el centro de mayores del barrio para entregar, entre otros regalos, los jabones que han estado realizando durante los recreos.

WhatsApp Image 2018-02-05 at 22.20.53
Por su parte, el alumnado del IES Joaquín Romero Murube han visitado el mercadillo del barrio, donde han hecho entrega de distintos pins y chapas.

Podéis descubrir más actividades en las webs de nuestros centros.

Nos despedimos hasta la próxima entrada, en la que compartiremos los relatos ganadores que ha realizado nuestro alumnado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s